Personal


Han sido 16 años de forma profesional y toda la vida con esta afición, aunque como a la mayoría de personas que conozco que también les gusta la animación japonesa, fue con el "boom" de la anime en occidente cuando empezamos a darnos cuenta que casi todas las series con las que habíamos crecido y de las cuales éramos fans desde pequeños procedían del país del sol naciente: Japón.
Los primeros 6 años que dediqué a este mundo lo hice a través de la publicación de una revista, trabajando como freelance para diferentes editoriales y distribuidoras de anime en España, importando merchandising desde Japón y finalmente entrando en el mundo del Home Video Entertainment adquiriendo derechos y editando series de anime (en VHS) como las conocidas "City Hunter 3", "Video Girl Ai", "Utena", "Gunbuster" y "Getter Robot". Los inicios siempre son difíciles, dice mucha gente, pero aún así el recuerdo que guardo de todos estos momentos y la nostalgia que me producen cuando me reúno con mis compañeros de aventuras por aquel entonces (a los cuales tengo que agradecer por uno u otro motivo haber llegado hasta aquí) es algo fantástico.

Los últimos 10 años, los mejores, he podido crecer de manera personal y profesional en el mundo del Home Video Entertainment gracias a mi labor en Selecta Visión, que más que una empresa la considero parte de mi familia. 10 años que he podido celebrar con todos mis compañeros de trabajo hace muy poco y que analizados ahora con la perspectiva que el tiempo nos da, me permiten valorar todo el trabajo realizado por y para la animación japonesa en España de una manera muy especial.

Estos 16 años me han dado la oportunidad de conocer a mucha (mucha) gente, y entre todos ellos ha habido un grupo de personas que me han enfocado, dirigido y extraído lo mejor de mi. Entre estas personas se encuentran Juan Zapater y Blanca Oria, quienes dedican su vida y profesión al mundo del cine y le hacen un hueco muy especial a la animación japonesa. 

Ellos me animaron a realizar una serie de conferencias centradas en el mundo de la animación japonesa que desde el año 2008 realizo para el FAN (Festival de Anime de Navarra) y que después de que mucha gente se interesase por ellas he decidido publicar en este blog.

Espero que os guste la información que he recopilado para realizar estas conferencias y que podáis profundizar así en los diferentes géneros de la animación japonesa.

Este Blog nace con la idea de conmemorar estos 16 años en los que he tenido la suerte de trabajar en aquello que me apasiona de forma profesional y crear un espacio en el cual transmitir lo que para mi significa la animación japonesa.