Tokyo Anime Fair 2012 (día después de la feria)

Imprescindible visitar Akihabara después del trabajo realizado en el TAF 2012.
Es una oportunidad de estar en contacto con las tiendas especializadas de manga y anime y con los aficionados del país del sol naciente. No hace falta decir que se compró más de lo debido... Próximamente pondré en el apartado "mi colección" algunas de las figuras nuevas que he conseguido.



Nada más salir de la estación del JR, una "bofetada" para darme cuenta que ya estoy en otro mundo muy muy diferente... El nuevo café de las AKB48 en Akihabara (había dos colas para entrar !!) y al lado el Gundam café (también con cola para entrar...)



Para todos los que habéis estado hace poco en Japón, entenderéis mi "shock" cuando al dirigirme hacia la calle principal desde los cafés arriba comentados, el Edificio (atención, "Edificio"!!) que tenía una tienda Kotobukiya en la primera planta (primera planta japonesa, lo que para nosotros sería planta baja a pie de calle) había literalmente desaparecido... El edificio era bastante viejo, construcción de los años 70 me atrevería a decir, y me comentaron que se habían encontrado bastantes grietas en él por lo que era cuestión del tiempo que lo demolieran.


Pero, ¿donde estaban todas las tiendas que había allí? Pues las habían trasladado al edificio de al lado llamado "Akihabara Radio Hall in the world" apenas a unos metros de distancia.



¡Kotobukiya no ha desaparecido de Akihabara! Por supuesto, aquí estaba, muy cerca del Mandarake Complex (El edificio de Mandarake en Akihabara).



Promocionando las "Vocaloid". ¿Quien se atreve a tunearse así el coche? Las llantas con luces se llevan mucho en todo tipo de coches que se ven en la noche de Tokyo (sobre todo por Shibuya y Shinjuku).


¡¡ El merchandising de principios de los años 90 me encanta !! Encontré esta reliquia de Slam Dunk lanzada por Bandai en su época, que para mi sorpresa no era muy cara.


Los "Maid Cafe" están alcanzando una popularidad que nunca antes había visto. Todavía recuerdo como era Akihabara hace 15 años en comparación a cómo es ahora.


Por la noche cena en Shinjuku y después de regreso al Hotel de Shibuya para preparar el viaje de vuelta.


Pero antes... En Shibuya viendo la promoción del lanzamiento del Bluray-Box de Macross.